El deslanado no duele, pero si alivia. ¿Imaginas llevar tu pelo enredado, tirante y cubierto de lana en mayo o junio? Seguro que no te gusta la idea, pues a nuestros perros tampoco.
Para retirar este subpelo es necesario usar cepillos especiales y tener conocimientos para hacerlo de la manera correcta.
Como decíamos el subpelo cambia dependiendo de la temperatura con el fin de aclimatar a nuestro perro y proteger su piel. El subpelo de verano crea una capa de aire frío alrededor del cuerpo, mientras que en invierno el subpelo es mucho más parecido a una lana calentita.
Además, si no deslanamos a nuestros perros no podremos bañarlos porque el agua no pasará de la segunda capa de pelo y no llegará a la piel. Será imposible que podamos mantener una higiene adecuada y podremos provocar sarna, sarpullidos, heridas o dermatitis entre otras muchas afecciones.
Normalmente si nuestro perro es de doble capa debemos cepillarlo mínimo dos o tres veces a la semana, para evitar nudos y mantener el pelo limpio. Si nuestro peludo es de pelo corto deberemos cepillarlo al menos una vez a la semana y si es de pelo largo lo haremos de forma diaria.